Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

REPORTAN AVANCE DEL 70% EN VISITAS GUIADAS PARA ESCUELAS DE BAJOS RECURSOS

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) participa con Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y Promotora de la Cultura Mexicana A.C., en un proyecto de visitas guiadas gratuitas para escuelas primarias de bajos recursos, que se localizan en zonas marginadas de la ciudad. Las instituciones involucradas unen esfuerzos y aportan recursos económicos para brindar transporte redondo de la escuela al museo, así como los boletos de entrada al museo, de tal forma que los alumnos, maestros y padres de familia puedan realizar su visita completamente gratuita.

[Marzo 26 de 2018, Casa Chihuahua] La finalidad de este proyecto es acercar la cultura a este sector de la población, que se ve afectado en cuanto al acceso a sitios culturales debido a que se encuentran localizados a largas distancias y las familias de los alumnos no cuentan con vehículo propio o recurso monetario para cubrir el costo de la visita. Mediante este proyecto se refuerzan los conocimientos sobre el patrimonio cultural de Chihuahua, los niños conocen la flora y fauna del desierto, la llanura y la sierra, de manera dinámica y atractiva a través de salas museográficas, con video, audio, fotografías y diversas piezas en exhibición.

Por otra parte, al tratarse de un sitio histórico como lo es el Palacio Federal, los alumnos visitan el lugar en el que estuvo preso Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la época de la Independencia de nuestro país, por lo que les resulta muy interesante el poder estar personalmente en ese sitio del que les han hablado sus maestros en clase.

Al momento se reporta un avance del 70% respecto de la meta, pues se planea atender a más de 12 mil alumnos, ya que el proyecto continuará hasta el final del ciclo escolar en el próximo mes de junio. Esta es la quinta etapa del proyecto que se ha venido realizando año con año desde el 2012, cuya meta se ha aumentado paulatinamente para abarcar un mayor número de beneficiarios.

Para participar en este programa favor de comunicarse al 429-3300 extensión 11724, en el área de Vinculación de Casa Chihuahua.

Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad 901, esquina con la avenida Venustiano Carranza, en la Zona Centro, y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11702, 11725 y 11734.