Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON ANIMACIONES CULTURALES

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural realizó recorridos guiados en los que grupos de visitantes fueron recibidos por “personajes” de la historia y otros relacionados con cultura mexicana en general.

El ICOM, Consejo Internacional de Museos, creó el Día Internacional de los Museos para celebrarse cada 18 de mayo, desde 1977, por lo que ya son más de 40 años los que la organización ha invitado a los diferentes museos a sumarse con actividades especiales, conferencias, talleres, exposiciones y más, que pueden durar un solo día, un fin de semana o más, según la planeación de cada institución.

Una de las escuelas participantes en los recorridos guiados fue la primaria “Rafaela Tocoli”, cuyos alumnos acudieron de manera gratuita y con transporte redondo de la escuela al museo, gracias al patrocinio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC). Los niños, maestros y padres de familia disfrutaron de una mañana muy enriquecedora al realizar su visita y conocer otros detalles de la cultura de nuestro país, además de las diferentes salas de exhibición de Casa Chihuahua.

Las animaciones culturales se han convertido en un ícono de este centro cultural, al contar con diversos personajes ligados a la historia del recinto, como lo son el soldado virreinal, el cartero, una mujer tarahumara, un menonita, entre otros, siendo esta ocasión especial al añadir animaciones con trajes típicos de otros Estados de la República como Sinaloa, Yucatán y Jalisco.

Para más información de las actividades de Casa Chihuahua, pueden visitar nuestro sitio web, seguirnos en redes sociales o comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 11725 ú 11734, o bien, acudir directamente a sus instalaciones, que se encuentran ubicadas en Calle Libertad 901, Zona Centro.