Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

LUCIRÁN VOCES CHIHUAHUENSES EN DUETOS DE ÓPERA

El tenor Nahum Sáenz y la soprano Carla Portillo, se preparan para presentar un concierto de ópera el próximo 7 de junio a las 20:00 horas, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas que se realizan en Casa Chihuahua.

[Junio 5 de 2018, Casa Chihuahua] Se trata de un espectáculo titulado “Gala de arias y duetos de ópera” en la que los cantantes estarán acompañados por la Maestra Mia Souverbie en el piano, para interpretar canciones de óperas famosas como Romeo y Julieta, La Traviata y Pescadores de perlas entre otras.

Nahum Sáenz inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Chihuahua; posteriormente ingresó al coro de la Ópera de Sinaloa, luego en el 2014 debutó en el Palacio de Bellas Artes en el estreno en México de la ópera Phillemon and Baucis de Haydn. Ha cantado bajo la batuta de Directores reconocidos internacionalmente y con orquestas como la Sinfónica de Sinaloa, la Filarmónica de Chihuahua, la Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras. Actualmente sigue su preparación vocal y estudio de repertorio con el tenor Frank Lopardo en Nueva York.

Carla Portillo es egresada de la Facultad de Artes de la UACH, inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Chihuahua. Ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Chihuahua en numerosas ocasiones desde el 2012, además ha cantado con la Orquesta Sinfónica de la UACH en los últimos años. Actualmente es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa.

Por su parte, la Maestra Mia Souverbie es originaria de Dijon, Francia. Es egresada del Conservatorio de Música de su ciudad natal; es Maestra en Pedagogía de la Música, realizando prácticas en Austria, Finlandia y Hungría. Durante varios años se desempeñó como maestra de piano en la región parisina y en el 2014 se mudó a Chihuahua para fundar el Centro Cultural Ubaye. Continúa impartiendo clases y presentándose como solista en diversos escenarios.

Este es un evento patrocinado por Promotora de la Cultura Mexicana A.C., la entrada es gratuita y no se requiere boleto de entrada, únicamente se recomienda ser puntual ya que el cupo es limitado.

Para más información favor de llamar al 429-33-00 extensiones 11702, 11725 ú 11734, o bien, acudir directamente a las instalaciones de Casa Chihuahua ubicadas en Libertad 901, esquina con Venustiano Carranza, en la Zona Centro.