Expos    Eventos   Talleres Boletines Comentarios Visita Escolar La Catrina

Búsqueda




Buscar en:
    
    
    
    
 

Museografía extendida: Miguel Valverde

Tres siglos
2010
Acrílico sobre papel
117 x 66 cm
Colección de Casa Chihuahua

Miguel Valverde Castillo

Artista plástico mexicano, nace en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en 1980.

Egresó de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha participado en múltiples exposiciones, entre México, Estados Unidos y Alemania, destacan “Grabando los momentos” (Alemania, 2004), “Esquina Ruda” (Ciudad de México, 2007), “Espíritu y trabajo” (Chihuahua, 2009), “Arte Chihuahua” (Estados Unidos, 2012) y “Destellos y reflejos de la lucha libre: Arte y espectáculo” (Ciudad de México, 2012).

Ha obtenido en tres ocasiones el Programa de Estímulos a la Creación Artística “David Alfaro Siqueiros”, en las categorías de Jóvenes Creadores (2006) y Creadores con Trayectoria (2008) y Apoyo a Proyectos de Difusión del Patrimonio Cultural (2013).

Se desempeña como muralista con 18 obras realizadas en México en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua; así como en el Centros de Convenciones, Centros Culturales, recintos de la iniciativa privada y presidencias municipales.

Su obra pública reciente son los murales "A dos de tres caídas sin límite de tiempo" en la Arena México en México D.F. conmemorando el 80 aniversario de la Lucha Libre en el país y "Pilares de Vida" en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Hidalgo del Parral. Actualmente realiza proyectos de escultura y desarrolla obra mural para el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán en México, Distrito Federal.

Visita www.miguelvalverde.com

Última actualización: [05/11/2015 15:39:46.] Inicio